top of page

 ¡Acortamos las distancias!

Decidí comenzar un proyecto de formación dirigido a los padres, pues como mamá en ocasiones he tenido dudas sobre qué hacer o cómo actuar ante determinadas circunstancias, sobre todo, desde que mi tiqui #EduardoAndrés cumplió 2 años.

 

A partir de ese momento, comencé a buscar la manera de instruirme e instruir a otros padres con ayuda de especialistas. Como siempre digo para ser padres no se estudia sino que se aprende con el día a día, pero el apoyo de profesionales en diversas áreas son de gran ayuda en ese aprendizaje diario.

 

Es así como nace la idea de organizar Foro Chat, una excelente herramienta que nos ofrece la tecnología para -desde cualquier parte del mundo- conectarnos e intercambiar conocimientos. Pero no es una tarea fácil, como muchos creen, organizar este tipo de encuentros virtuales requiere de trabajo y principalmente de intuición para saber con quién trabajar, pues así como la tecnología nos ayuda en muchas cosas también puede causarnos problemas sino la utilizamos de forma adecuada.

 

Afortunadamente, en este camino de formación virtual que ofrezco para ustedes me he encontrado con personas maravillosas, madres profesionales que como yo están dispuestas a compartir con otros sus conocimientos en diversas áreas como psicología, orientación, educación, salud, publicidad, entre otras.

​

Para quienes aún no saben de qué se trata un Foro Chat les comparto mi concepto, que he creado en base al uso que particularmente le doy. El Foro Chat es una herramienta de formación que funciona a través de un grupo en Whatsaap para compartir unas horas de conocimiento, donde se discute un tema y se responden dudas; siempre dejando claro que jamás puede esto sustituir una consulta presencial, ni su contenido ser la última palabra en un determinado caso, porque cada niño es distinto, y quizás lo que a uno le funciona a otro no.

 

Lo importante de todo esto, es que a través de esta herramienta podemos compartir las experiencias de profesionales y de otros padres que quizás están pasando por lo mismo que nosotros, lo cual nos sirve para recordarnos que no somos los únicos que pasamos por determinadas circunstancias en este maravilloso y caótico mundo de la maternidad y la paternidad.

bottom of page